"A veces héroes o Villanos en el campo"
- El Edén en la Red
- 25 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Con 18 años de edad, persigue con la vista cada partido que vive,cambios de posición, a lo largo de una portería; denotan la dirección por donde pueda venir un ataque, es el número "1" quién logra combinar a la perfección su estilo y sus instintos.
José Abraham Méndez Miranda, originario de Tuxtla Gutierrez,Chiapas,conocido como el "Flaquito Chiapaneco", quién defiende con alma y corazón la camiseta del equipo de los Cocodrilos de Tabasco FC, equipo del Grupo 2 de la Serie B de la Segunda División de México.

Joven con características de una persona humilde, trabajadora, responsable, son los rasgos que hacen al guardameta más seguro ante su preparación en su carrera futbolística que apenas inicia.
"Soy un joven capaz de hacer las cosas que me propongo, me enfrento día con día a diversos retos y todos los restos tienen su dificultad,pero sin duda alguna hay que cumplirlos", acotó Abraham Méndez.
SUS INICIOS
El Chiapaneco, empezó a practicar fútbol con 6 años de edad, quién a esa edad se desarrollo en el campo de juego como "Defensa Central", en un equipo de Ciudad del Carmen.
La primera vez, debajo de una portería:

A los 12 años de edad,se dió el debút como portero, "Fue espontáneo descubrir el talento, no estaban en mis planes ser un portero", señaló Méndez Miranda, donde se descubrió que para ser portero se necesita talento, ganas y mucha concentración para "A veces ser un héroe o ser el villano del juego",
La motivación se encuentra en José Antonio Méndez Díaz y Sandra Luz Miranda Hernández, a quiénes Abraham les dice "Papás", son ellos parte de la gran motivación que logra formar para tener la mejor actitud y el gran respaldo de su familia que hacen posible los logros del Portero de Cocodrilos de Tabasco.

"Ser portero es una gran responsabilidad, se ocupa el puesto específico que consiste en cuidar, defender la portería a como se debe, es por ello que me he enamorado de está posición en el fútbol", recalcó Abraham Méndez Miranda.
Los nervios son unos de los problemas más importantes que debe enfrentarse un portero, es por ello que para vencerlos Abraham Méndez, logra controlar con sólo escuchar música, respirar y poner toda la confianza en sus compañeros.
Con disciplina, dedicación y esfuerzo el portero menor de los otros 2 que juegan en Cocodrilos de Tabasco, compañeros de Abraham Méndez, seguirá en busca de sus sueños, preparándose
constantemente en los entrenamientos,dando lo mejor de sí y lograr conseguir el objetivo con él equipo de Tabasco, equipo donde radica hoy en día dando lo mejor como Portero.
Comments